24.6 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Deportes

Rumbo a la final

Barcelona venció en penales a la Real Sociedad por la semifinal de la Supercopa de España.

Luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, el equipo ‘culé’ venció por penales (3-2) a Real Sociedad y se clasificó a la gran final de la Supercopa de España.

A pesar de que no contó con su máxima estrella, Lionel Messi (se encontraba sentido físicamente), el equipo ‘culé’ pudo hacerle frente a su rival.

El portero alemán Marc-André Ter Stegen fue el héroe del partido al parar dos de los cinco penales de la Real Sociedad, después que el holandés Frenkie de Jong abriera el marcador de cabeza para Barcelona (39′) y que Mikel Oyarzabal igualó de penal (51′) tras una mano del propio holandés en su área y empató la cuestión en el estadio Nuevo Arcángel.

Lo más jugoso de la acción estuvo en el tiempo suplementario, donde ambos equipos generaron situaciones como para desnivelar. Al minuto 99’ Ousmane Dembélé recibió en el área y enganchó para su derecha, remató débil al cuerpo del guardameta y sintió un dolor que casi lo saca del encuentro. Ya en el segundo tiempo extra el que desaprovechó su chance fue el francés Griezmann, con una buena volea retenida por el arquero rival. De contragolpe, Oyarzabal tuvo una doble, pero lamentablemente no pudo concretar con una acción de gol.

En los penales, Bautista, Oyarzabal, Willian José fallaron para Real Sociedad; anotaron Merino y Januzaj.

En Barcelona, fallaron De Jong y Griezmann, pero anotaron Dembelé, Pjanic y Riqui Puig.

Barcelona esperará ahora a su rival, que saldrá de la semifinal que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa.