15.1 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Internacional

Rusia suministrará a la India 100 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19

El Fondo de Inversión Directa de Rusia ha acordado el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, a una empresa farmacéutica de India.

Las dos partes han acordado en concreto cooperar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa, que se encuentran en la fase III, y en la distribución de Sputnik V en la India, informó el FIDR en un comunicado.

Tras recibir la aprobación del regulador en la India, el FIDR suministrará a la farmacéutica 100 millones de dosis de la vacuna.

Las entregas podrán comenzar a finales de este año dependiendo de los resultados de los ensayos y el registro de la vacuna por parte de las autoridades reguladoras en la India.

A principios de este mes Rusia comenzó los ensayos posteriores al registro de la vacuna, que se oficializó el pasado 11 de agosto, y hasta el momento ha reclutado unos 55 000 voluntarios.

Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.

Se espera que los primeros resultados de la fase III de los ensayos se publiquen entre octubre y noviembre.

El director del FDIR, Kiril Dimitriev, ha dicho que el fondo ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de esa vacuna. Hasta la fecha, Rusia ha cerrado acuerdos para producirla en cinco países, en los que las capacidades disponibles permitirían obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Lea También:

Vacuna rusa Sputnik V: por qué genera dudas la vacuna aprobada en Rusia contra el covid-19

Vacuna rusa presenta respuesta inmunitaria ante el COVID-19