20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Sagasti: El próximo gobierno contará con dosis para proseguir con vacunación

Francisco Sagasti, primer mandatario nacional, afirmó que su gestión dejará un número suficiente de vacunas para que la próxima gestión pueda seguir inoculando a la población.

“Ya tenemos el suficiente número de vacunas de aquí a fin de año para vacunar a todos los peruanos. Estamos continuando negociaciones de manera muy intensas”, dijo.

Asimismo, reiteró su compromiso de terminar con la inmunización de todos los adultos mayores antes del término de su gobierno.

“En los próximos meses estaremos terminando de vacunar a todos los adultos mayores. El compromiso que tiene el Gobierno de Transición y Emergencia es el de vacunar a todos los mayores de 60 años, que son 4 millones 300 mil peruanos”, subrayó.

Manifestó que ya están culminando la primera fase de vacunación, que incluye a los médicos y al personal de la primera línea; y aseveró que la vacuna es la mejor defensa para hacerle frente a la pandemia, pero que no sustituye las medidas de bioseguridad como el correcto uso de las mascarillas y el distanciamiento físico.

Publicaciones Relacionadas

Frontera entre Perú y Ecuador se mantendrá cerrada

Yohalex

Sujeto acuchilla y deja al borde de la muerte a obrero

Yohalex

Nueve años de cárcel para sujeto que realizó tocamientos indebidos a su sobrina

Yohalex

Vehículo conducido por policía arrastró motocicleta por 30 metros

Yohalex

Capturan a dos “cogoteros” escondidos en hotel

Yohalex

Hijos fueron detenidos por acusación de golpear a su padre

Yohalex