16.8 C
Huánuco
25 febrero, 2021

Sagasti exhorta promover un comportamiento solidario

Francisco Sagasti, presidente de la República, pidió a los ciudadanos a promover un comportamiento ético, consciente y solidario con el objetivo de recuperar los valores que inspiraron la independencia del Perú.

“Es necesario promover un comportamiento consciente, ético, solidario y empático y para eso se requiere difundir y practicar valores que guíen nuestra actuación en todo momento”, aseguró.

Dichas declaraciones fueron durante su participación en la clausura de la CADE-Ejecutivos, donde sostuvo que el gobierno de transición y emergencia promueve los valores de la confianza y la esperanza, “actuando en forma transparente y democrática”.

Afirmó que los dos valores principales que emana su gestión son la confianza y la esperanza, buscando el bien común, dejando de lado el beneficio propio, promoviendo el imperio de la ley, erradicando todo acto de corrupción y diciendo la verdad.

Finalmente, Sagasti demandó también responsabilidad para asumir los compromisos, cumplir las obligaciones y enfrentar las consecuencias de los actos.

“Ser responsable implica preocuparse por el otro; garantizar, respetar y proteger las condiciones que aseguran vida digna; preocuparse por el medio ambiente y reconocer al otro como igual”, recalcó.

Publicaciones Relacionadas

Mañana se vacunará Sagasti

Yohalex

Hospitales y clínicas que no informen sobre estado de pacientes serán sancionados con multa de hasta 100 UIT

DA8

Médicos en desacuerdo con que oxígeno medicinal se administre sin control profesional

DA8