15.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad

Sala Civil revisa sentencia que favorece a Telefónica

Hoy, la Sala Civil de Huánuco escuchará la apelación que presentó la Municipalidad de Huánuco contra la sentencia que favorece a Telefónica del Perú, que le ordena devolver más de S/ 7.1 millones a la empresa.

Para las 10 de la mañana los magistrados de la Sala Civil convocaron a audiencia pública para la vista de la causa, en la que la Procuraduría de la MP-Hco sustentará su apelación contra la sentencia que injustamente favorece a la empresa de telefonía.

Como se recuerda, el juez Teodorico Romero Guía, entonces juez provisional del Juzgado Civil Transitorio de Huánuco, emitió la sentencia ordenando que la Municipalidad de Huánuco devuelva la suma de S/ 7 134 500 que le cobró a Telefónica del Perú por no haber pagado por la instalación de postes que ejecutó la empresa para sus servicios de telefonía.

El magistrado resolvió la sentencia sustentando que se habría vulnerado el derecho al debido proceso de Telefónica del Perú, por lo que ordena a la comuna provincial la devolución del monto indicado.

Sin embargo, la procuradora de la Municipalidad de Huánuco apeló la sentencia indicando que el referido juez habría resuelto sobre hechos que nunca alegó ni expuso Telefónica en el juicio.

La Sala Civil será la que decida si confirma, revoca o anula la sentencia que emitió el juez Romero Guía.

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Huánuco con 163 nuevos casos en 24 horas

DiarioAhora07

GOODBYE, HUMBERTO

editorahora

“Ciudadanos definirán si reformas respetan o no su voluntad”

editorahora