16.9 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Sala Penal inicia hoy audiencia para resolver apelación de Juan Alvarado

Despacho está integrado por los magistrados Eloy Cupe Calcina, Ángel Gómez Vargas y Samuel Santos Espinoza

Gran expectativa vive Huánuco debido a que hoy la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco revisará la apelación que presentó la defensa legal del exgobernador Juan Alvarado, quien lleva casi tres meses en la clandestinidad. 

La defensa busca dejar sin efecto los 18 meses de prisión preventiva que el juez Elmer Contreras Campos le impuso a su patrocinado en marzo pasado, el cual fue solicitado por la Fiscalía Anticorrupción de Huánuco.

Asimismo, el colectivo Dignidad por Huánuco realizó un banderolazo, quien ha colocado banderolas, con frases como “Poder Judicial juega tu mundial, no dejes libre a Alvarado el ladrón”, a diferentes puntos de la ciudad.

A fin de hacer llegar su sentir con respecto a esta audiencia que determinará el futuro del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), ya que, de dejar sin el fallo de primera instancia, automáticamente Alvarado regresaría a su cargo como gobernador regional.

Puesto que la exautoridad se encuentra suspendida de sus funciones por el Consejo Regional, no obstante, de cambiarse la media por una comparecencia con restricciones, automáticamente desplazaría a Erasmo Fernández, quien continúa sin ser reconocido oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones.

La diligencia se desarrollará mediante aplicativo Hangouts Meet Google y las partes procesales deberán enlazarse diez minutos antes. Esto con la finalidad de cumplir con la conferencia de preparación y coordinación, informó el despacho de prensa de la Corte Superior de Justicia de Huánuco (CSJH). 

La Sala Penal estará integrada por los jueces superiores Eloy Cupe Calcina (presidente y director de debate), Ángel Gómez Vargas y Samuel Santos Espinoza.

Como se recuerda, la investigación de la Contraloría de la República está resumida en 15 tomos, en el que intervinieron ingenieros de sistemas, abogados y auditores, quienes revisaron uno a uno los documentos, órdenes de compra, oficios y memorándums, relacionado al proyecto de inversión denominado: “Mejoramiento de los servicios pedagógicos de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Huánuco” del Gobierno Regional de Huánuco que consistió en la compra de 7995 computadoras portátiles a la empresa Pomme Corporativo SRL.

Cisterna de gas derribó poste de luz y bloqueó Vía Central en Ambo

Según el informe, Juan Alvarado Cornelio, y su  equipo habrían direccionado la compra para  que las laptops sean de una determinada marca y modelo, sin tener los equipamientos preexistentes.

En marzo pasado, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco logró que se dicte prisión preventiva por 18 meses en contra del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, y otros funcionarios de esta entidad, como presuntos coautores del delito de colusión agravada.

Según la investigación fiscal, a través de un informe de la Contraloría General de la República se conoció que Juan Alvarado Cornelio y otros siete funcionarios del Gorehco habrían causado un perjuicio económico de S/ 23 225 490 al Estado.

Colectivo Dignidad por Huánuco realizó banderazos en distintos puntos de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora

Profesor acusado de violar a escolar fue sentenciado por tocamientos

EditorAhora

Dictan orden de captura para transportista que violó a menor de 12 años

EditorAhora

Multan al Hospital Hermilio Valdizán tras incumplir mandato judicial

EditorAhora