16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Salaverry es nombrado como presidente de Perúpetro

Luego de una reunión efectuada en Palacio de Gobierno y encabezada por el presidente Pedro Castillo, el excandidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, fue designado presidente del directorio de Perúpetro.

La designación se dio a conocer a través de la resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario oficial El Peruano. Dicha resolución lleva las firmas del jefe de Estado y del titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González.

Ante esto, se dispuso la salida de Seferino Yesquén León del cargo de titular de Perupetro, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Es importante destacar que dicho nombramiento se da tras la visita de Daniel Salaverry a Palacio de Gobierno, el pasado sábado por poco más de hora y media.

Según el registro oficial de visitas del Ejecutivo, Salaverry llegó a las 9:15am al despacho del mandatario, y se retiró a las 10:55am.

Dato: Perú Petro es la Empresa Estatal de Derecho Privado, que en representación del Estado Peruano, se encarga de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú.

La necesidad de elaborar una nueva Ley de Hidrocarburos, coincidió con la decisión política de reformular el rol empresarial del Estado y la consecuente reestructuración del Sector Energía y Minas, es así que mediante la Ley N° 26221, “Ley Orgánica de Hidrocarburos” del año 1993 se crea PERÚPETRO S.A.

Publicaciones Relacionadas

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora

Huánuco: El 17 de mayo se realizará la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros

editorahora

Trabajador del CR20 fue hallado sin vida en quebrada de Dos de Mayo

editorahora

Camión de basura embistió a trimovil y dejó dos heridos

editorahora