fbpx
13.1 C
Huánuco
14 julio, 2020
Actualidad

Salud advierte peligros de útiles escolares tóxicos

Los útiles escolares elaborados con metales pesados y colorantes tóxicos podrían causar enfermedades gastrointestinales, problemas neurológicos y convulsiones en los niños. Por eso los padres de familia antes de comprar los materiales educativos deben revisar que tengan autorización sanitaria y registro nacional de Digesa.
La Dirección de Salud lanzó la campaña de útiles escolares saludables para enseñar a los padres de familia a adquirir materiales educativos para sus hijos y evitar los útiles tóxicos que ponen en riesgo su salud.
El director de Salud, Heriberto Hidalgo, advirtió que los útiles escolares de dudosa procedencia están elaborados con metales pesados como plomo, cadmio, cromo, bario, y solventes químicos que son tóxicos para escolar. “El manipular estos útiles puede impregnar en el niño e intoxicar su organismo”, advirtió.
El médico recomendó que al comprar, los padres deben revisar que los útiles tengan los datos del fabricante, el registro sanitario y autorización de Digesa. Aconsejó no comprar los útiles en los combos escolares.
La Diresa firmó un compromiso con las Ugel para que en todos los colegios los profesores incluyan las recomendaciones de salud a los profesores y escolares.
El director de Salud Ambiental, Ivan Hidalgo, señaló que junto con la Fiscalía de Prevención del Delito realizan operativos para fiscalizar la venta de los útiles escolares.

Publicaciones Relacionadas

Catedráticos cesados de la Unheval presentarán recursos judiciales

adminahora

Gran final de Concurso Nacional de Canto Magisterial se realizará en Lima

editorahora

¡¡Alarmante!! Hospital EsSalud atiende con 54 % de capacidad médica

DA