14.9 C
Huánuco
25 enero, 2021
Image default
Ahora

Salud promueve recojo de inservibles en la ciudad

La Dirección de Salud y los municipios de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca alistan una campaña de recojo de inservibles para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti que se ha incrementado en varios puntos de la ciudad.
En Leoncio Prado, la epidemia del dengue hace latente una propagación de la enfermedad hacia Huánuco. Por ello, a través de la Dirección de Salud de las Personas, la Diresa coordina con las municipalidades para realizar una campaña de recojo de inservibles indicó el director adjunto de la Diresa, Alfredo Centurión.
Centurión indicó que la próxima semana se aprovechará la campaña de vacunación para sensibilizar a la población sobre el recojo de inservibles para reducir el índice aédico de los mosquitos. Las últimas mediciones en San Luis, Pillco Marca y La Esperanza se confirmaron el aumento de los mosquitos. Salud da charlas a los escolares para que eliminen los criaderos y realizó una fumigación en Pillco Marca en la vivienda de un paciente con dengue hemorrágico.