15.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

Mazzetti: es importante recuperar el primer nivel de atención

Para Pilar Mazzetti, ministra de Salud, es importante recuperar el primer nivel de atención del sistema de salud del país; dicha recuperación permitirá reforzar la detección y atención precoz de los nuevos casos de COVID-19.

“Lo más importante es la atención primaria, reactivarla cuanto antes para hacer detección y atención precoz”, sostuvo Mazzetti.

Sobre esa línea aseguró que este es el momento en el cual se tiene que recuperar el primer nivel de atención; es una de las cosas más importantes por hacer.

Asimismo, refirió que todos los ciudadanos peruanos deben actuar como si fueran pacientes asintomáticos. “Hay que estar como si tuviéramos el virus. Por más eficiente que sea cualquier prueba, ningún resultado en un ser humano es al 100 %”, expresó.

Por otra parte, indicó que corresponde buscar soluciones integrales para el sistema de salud peruano.

“Generalmente, cuando se hace un sistema de salud único es difícil que se haga de golpe; tenemos un solo sistema para las camas, para el oxígeno y para los ventiladores”, agregó.

La ministra Pilar Mazzetti informó que esta semana se habilitaron 20 camas adicionales en el hospital Dos de Mayo. Adelantó, que al final de la semana entrante se tendrán un total de 50 camas más en Lima.