16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Samuel Cárdich presentó dos nuevos títulos

El último viernes, el connotado escritor huanuqueño Samuel Cárdich presentó dos nuevos títulos, “La Vaquita” (Cuento para niños) y Lira de los Colores Ilustres (Poesía).

En la primera parte, a encargada de presentar “La vaquita” fue la escritora Rosario Sánchez, quien mencionó que “En la vaquita de manera sutil se va mostrando la puesta en práctica de valores, haciendo que todo esto sirva de gran aporte al docente y a los padres. Este libro de cuentos para niños tiene también especial aporte a la sensibilidad artística del lector”.

Este libro está organizado en 8 capitulillos con ilustraciones a todo color, esta es una tierna historia que tiene todos los ingredientes, para constituirse en estimulante compañera, afectuosa e independiente de nuevas generaciones y agradecidos lectores.

En la segunda parte, el escritor Ronald Mondragón y el artista plástico Israel Tolentino se encargaron de presentar el poemario “Lira de los colores ilustres”.

“En este libro hay algo singular, y es el control diestro del equilibrio rítmico, es altamente dotado, tiene un manejo de una elegante sobriedad de los recursos retóricos, como las figuras literarias, en Samuel la metáfora se convierte en imagen y la imagen se convierte en toda una alegoría”, manifestó Ronald Mondragón.

A su turno Israel Tolentino manifestó que “En este libro hay una belleza envidiable de imágenes que guardan la memoria de una parte de lo que conocemos como cultura general, en los versos del libro, Samuel ha entreverado la identidad de Huánuco entre las imágenes de estos icónicos cuadros de la cultura mundial”.

Este importante evento cultural fue organizado por nuestra casa periodística en coorganización con el Instituto de Cultura Andina y Amazónica de Huánuco, la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco y el Museo Regional Leoncio Prado.

Dato: La asociación escritores de Huánuco otorgó distintos reconocimientos al maestro Samuel Cárdich, por su gran aporte a la literatura peruana.

Publicaciones Relacionadas

BlackBerry: si tienes un ‘smartphone’ de la firma ya no podrás ni hacer llamadas

Hildrid Rodriguez

Johan Madrid se quedaría en Cristal

editorahora

Salud Sexual || El término ‘Queer’ a qué hace referencia

Hildrid Rodriguez

Salud Sexual || Origen del cerebro sexual

Hildrid Rodriguez

Boxeadores no pudieron llegar al Cusco

editorahora

Disney Plus: Cómo descargar la app para Android y IPhone… sigue los paso a paso

Hildrid Rodriguez