fbpx
16.1 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

San Martín alista plan de reactivación económica… ¿Y Huánuco?

El Gobierno Regional de San Martin lanzará un plan de de reactivación económica. el gerente de Desarrollo Económico de la institución, Daniel Vásquez Cenepo, informó que se ha elaborado el Plan de Reactivación Económica con Enfoque Territorial Post COVID-19.

Precisó que  el referido Plan fue presentado el 18 de mayo pasado al Ministerio de Economía y Finanzas, para la ampliación del presupuesto y ejecución de los proyectos productivos, propiciar la transformación de los productos, afianzar el turismo, utilización de energía fotovoltaica y el mejoramiento de carreteras a los centros de producción.

Recalcó que, pese a estas circunstancias el Goresam viene promoviendo el desarrollo de los sectores agropecuario y producción en la región, mediante la ejecución de los proyectos y actividades que ayuden a reducir el impacto negativo en la economía por la grave crisis sanitaria, estimando una caída del 15% del PBI regional.

De igual manera, con el objetivo de mejorar la producción y transformación de los cultivos priorizados en la región (cacao, café, naranja, acuicultura y ganadería); se viene brindando asistencia técnica a los actores inmersos en estas actividades, teniendo en cuenta que la agricultura es indispensable y la mayor fuente de trabajo en la región ya que aporta el 27% del PBI regional.

Publicaciones Relacionadas

Sindicatos respaldan rotación de trabajadores en Unheval

adminahora

Frepap exhorta a nuevo Gabinete Ministerial plantear acciones contra COVID-19.

DA8

Enviarán dos hospitales de campaña para Huánuco

DiarioAhora07