20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Deportes

San Martín vence 2-1 a Cantolao en el estadio Alberto Gallardo

El equipo ‘santo’ cerró la fase 1 del torneo Apertura de la mejor manera.

Un partido en el que la escuadra ‘santa’ supo hacerse sentir desde el pitazo inicial presionando alto las salidas de su rival de turno. Una tarea que le terminó resultando a priori, ya que apenas en dos minutos Franco Zanelatto emprendió carrera y en la primera llegada sacó el tiro que dejó sin reacción al ‘Loco’ Delgado.

Sin embargo, la alegría santa no duró mucho, ya que el ‘Delfín’ reaccionó con el tanto de Mario Ceballos (31′).

Con el empate, ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya para la segunda parte, la historia fue otra y nuevamente encontró un mejor arranque de los dirigidos por Bidoglio. De esta manera, Gaspar Gentile ganó en velocidad por la  banda izquierda -tras pase de Zanelatto- para perfilarse y de un derechazo marcó un verdadero golazo a los 48 minutos

Los rosados intentaron reaccionar, como lo hicieron en la primera parte, en ese intento, el equipo ‘chalaco’ creció y aprovechó los cambios de Oliva y Concha, para ganar el mediocampo y aproximarse por el empate.

Con esta victoria, la Universidad San Martín suma 21 puntos y logra el puesto 16, mientras que, la Academia Cantolao se mantiene en la decimotercera casilla con 22 unidades.

De esta manera, ambas escuadras cerraron su participación de la primera fase de la Liga 1 Movistar y tendrán que prepararse para lo que resta del año.