fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Deportes

Sanción a Guerrero sería de un año

Jorge Balbi, asesor legal de Paolo Guerrero habló sobre la audiencia ante el TAS y cómo el delantero peruano presentó su defensa. Además detalló que se vieron sorprendidos por el cambio de postura de la FIFA con respecto a su posición inicial en el proceso.
“Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA fue ayer con una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos”, dijo Balbi en RPP.
“Supuestamente los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año”, apuntó el letrado.
Inicialmente la FIFA redujo el castigo de un año a seis meses, sin embargo el máximo ente en el fútbol habría dado un paso atrás en dicha decisión.
“Eso pone en una situación bastante compleja al tribunal porque tendría que decidir si no le ponen nada o le ponen un año, pero no ponerle seis meses”, sostuvo. Balbi comentó que la WADA busca una sanción mayor para Guerrero. “Ellos siguen insistiendo en la negligencia de Paolo al haber consumido el té (supuestamente contaminado)”.
También, contó que el hotel donde se concentró Perú en Argentina tuvo coordinaciones con la WADA, algo que los sorprendió.
“El hotel habría tenido coordinaciones con la WADA para extender un documento que ha sido sustento de su posición y eso me parece grave. Ahora estamos peleando contra la WADA, contra el Swissotel, contra la FIFA, contra todos”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

¿Qué fue la final de 2010?

editorahora

Eventos más importantes de fútbol en 2019

editorahora

Huánuco sin equipo en la etapa nacional

editorahora