14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Sanción ejemplar

Se sostiene que la justicia tarda pero llega, y eso le pasó a don Alex Couri, quien fue sentenciado (después de doce años de juicio) a cinco años de cárcel y a un pago millonario de reparación civil.
Los casos de corrupción sucedidos en nuestra ciudad, hasta la fecha, no tienen sanción y esperemos que, este año, el próximo o después de 12 años, les pueda caer el peso de la ley a los corruptos Giles, Zevallos, sus funcionarios; Picón y sus funcionarios; Bocangel y todos aquellos que tienen cuentas pendientes porque en ese tiempo ya no tendrán fiscales y jueces que los protejan y archiven sus casos.
La toma violenta y matonesca de los terrenos ocupados por el Poder Judicial en Cayhuayna, por el entonces, todo poderoso Clever Zevallos Fretel, acompañado por seis de sus regidores, pese a que lo hizo contra el Poder Judicial, hasta la fecha, está durmiendo el sueño de los justos en algún lugar de las cortes a las que apeló para eludir a la justicia.
El Perú está considerado como el país más corrupto de Sudamérica, prueba de ello, es que muchos presidentes regionales y alcaldes, aprovechando sus cargos, le metieron mano a las arcas de sus instituciones y, luego de un tiempo, están siendo enjuiciados, o recordemos el caso del ex presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.
Y si hurgamos en la historia, todos los presidentes tienen procesos pendientes que, gracias a sus contactos y a sus organizadas redes de corrupción, dilatan los procesos por el poder, que de alguna manera, siguen teniendo.

Publicaciones Relacionadas

En el Perú el más corrupto de Latinoamérica

editorahora

El cambio climático

editorahora

De su propia medicina

editorahora

Haciendo trampa para no vacunarse

editorahora

Sistemas de riego, una gran estafa

editorahora

MEF autoriza utilizar recursos al gobierno regional

editorahora