fbpx
28 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad Nacional

Se desploman acciones de la Bolsa de Valores de Lima por proyecto de ley del Congreso

El proyecto de ley del Congreso de la República que plantea congelar las deudas por tres meses ocasionó que las acciones financieras de la Bolsa de Valores de Lima se desplomaran, señaló Daniel Mérida, director de Invirtiendo en Valor (InValor).

Al mediodía de este jueves, las acciones financieras de la BVL cayeron 2.18 % y fueron las que más se debilitaban en la jornada, por encima del sector eléctrico que solo retrocedía 0.2%.

Mérida informó que las acciones de Credicorp caían 2.85 % hasta 126 dólares, cerca de su nivel más bajo alcanzado el 23 de marzo de 124.8 dólares por la incertidumbre que generó la pandemia. El valor de Intercorp Financial Services caía 0.54 % hasta 27.70 dólares; igualmente, cerca de su valor mínimo de 23.65 dólares el 3 de abril. 

En tanto, las acciones mineras, industriales y de consumo de la BVL se apreciaban 0.28 %, 0.34 % y 0.195, respectivamente.

“Este es el principal factor de ruido en este momento porque ese proyecto afecta los márgenes de las financieras”, anotó Daniel Mérida.

No obstante, manifestó que si el pleno del Congreso aprueba el proyecto, es probable que el Tribunal Constitucional (TC) lo declare inconstitucional.

“La verdad es que no se pensaba ver a las acciones de Credicorp Capital nuevamente por debajo de 130 dólares.  Me parece una gran oportunidad a largo plazo”, comentó.

Publicaciones Relacionadas

Bajista peruano Oscar Stagnaro visita Huánuco

editorahora

Licitarán Vaso de Leche 2015 y 2016

adminahora

Comisión de Constitución rechaza propuesta sobre inmunidad parlamentaria

editorahora