26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Nacional

Se eleva a 38 casos de coronavirus en el Perú

Se elevó a 38 el número de casos positivos por coronavirus Covid-19 en el Perú, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado difundido en la tarde.

Los 32 casos pertenecen a Lima, 2 corresponden a Huánuco, otros 2 a Arequipa y 1 a Cusco y 1 a Ica.

Hasta el cierre de esta edición el Minsa, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), ha procesado 1232 muestras, obteniendo 38 resultados positivos. 

El INS es la única entidad oficial y autorizada para procesar las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que los contenidos que circulan en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

El comunicado reitera la recomendación para que la población se lave las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos. Igualmente, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.