22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Se encienden las alarmas

La reunión de la Conmebol se posterga este sábado con presencia del presidente de la FIFA Gianni Infantino.

 Según medios locales e internacionales, Conmebol no tuvo los argumentos suficientes para decidir el futuro de esta doble fecha de Eliminatorias para marzo. Por ende, todo quedó postergado para este sábado 6 de marzo con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Este, puede ser el último contacto entre las 10 federaciones miembros de cara a los duelos de Eliminatorias. La decisión será vital en las próximas horas, ya que existe la ligera opción de que no haya partidos de Eliminatorias hasta el mes de septiembre. Eso sí, con la posibilidad de que ya no sea fecha doble sino triple.

El encuentro de ayer tuvo la presencia de la FIFA, en la búsqueda de destrabar la situación, con la doble posibilidad de o aplazar las fechas 5 y 6 o mantenerlas. De este encuentro, la conclusión por ahora es que la FIFA se comprometió a seguir buscando salidas a la dificultad. 

“Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impase surgido”, dice la Conmebol en un trino. 

“Porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana (sábado) está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”, agrega. 

Se ha conocido por versiones de prensa que se estudian cuatro alternativas: la primera es jugar en Europa, algo que no tiene acogida en la Conmebol. La segunda es aprovechar la Copa América de mitad de año para incluir ahí estas jornadas; la tercera sería jugar en diciembre, y una cuarta opción sería ampliar el periodo FIFA de septiembre a 12 o 15 días, para incluir ahí los juegos.

Por otra parte, es preciso indicar que se consultó a cada una de las federaciones miembro sobre realizar los duelos de Eliminatorias en el mes de marzo. Aquellos que dijeron que sí fueron Perú, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Chile; mientras que aquellos que se negaron a jugar por no contar con sus jugadores europeos son Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Así las cosas, las eliminatorias siguen en vilo, se mantienen las reuniones y no hay aún decisiones sobre el futuro de la competición clasificatoria a Qatar 2022. Todo se define hoy.

Publicaciones Relacionadas

Ya conocen a sus rivales

editorahora

Así quedó el sorteo de la Sudamericana

editorahora

No pudo celebrar la ‘Culebra’

editorahora