17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Se hacía pasar como sobrino de congresista y estafó con el cuento de dar trabajo

Arnol Yoel Ochoa Picón (35) fue capturado por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tras ser acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad estafa en agravio de decenas de jóvenes.

Se conoció que el sujeto se hacía pasar como sobrino del congresista Luis Picón Quedo, captaba a las personas y les solicitaba fuertes sumas de dinero con el pretexto de darles trabajo en el programa QaliWarma.

El hecho fue denunciado por las agraviadas Yoselinda Aquino Robles y su amiga Laura Jesusa Gavino Espinoza, quienes entregaron la suma de 500 soles cada una por la promesa que le darían trabajo como cajera y recepcionista en dicho programa del Estado con un sueldo de 2100 soles.

“Me emocioné por el sueldo. Ahorita estoy sin trabajo y le creí porque decía que era familiar de “Lucho Picón” y juraba por su madre y hermana que el trabajo era seguro” contó una de las afectadas.

Las víctimas contaron que primero le solicitaron 150 soles para que les otorgaran certificados de trabajo falso, supuestamente, emitidos por cinco municipalidades, entre ellas las de Huánuco, Ambo, Cayrán, Santa María del Valle, entre otras.

Les solicitaron también otros 350 soles para certificado de antecedentes policiales y certificados de prueba COVID-19, capacitaciones, etc. Los 150 fueron depositados a la cuenta bancaria de Ochoa Picón mientras que los restantes de forma directa.

Tras la entrega, una de ellas encontró información en las redes sociales sobre denuncias de estafa en contra del sujeto, por lo que decidió denunciarlo, debido a que el hombre la seguía llamando, esta vez solicitando 180 soles supuestamente para su uniforme.

Luego de la denuncia, los policías y la Fiscalía armaron un operativo y se desplazaron a las  inmediaciones del banco BBVA Continental, en la Plaza de Huánuco, donde capturaron al sujeto tras la entrega de 180 soles que minutos antes habían sido fotocopiados.

Ochoa Picón fue trasladado a las instalaciones del Depincri, donde manifestó que la entrega del dinero era voluntaria y que él solo era el intermediario en el hecho. Al lugar llegaron también otras víctimas denunciando que habían sido estafadas con la suma de 1000 soles, con el mismo cuento de otorgarles trabajo.

En tanto, representantes de Qali Warma expresaron que el sujeto no tiene ninguna relación con la institución, por lo que lo denunciarán penalmente.

DATO. Los investigadores manifestaron que el sujeto estaría implicado en más de 20 denuncias por la misma modalidad de estafa. Además, tiene antecedentes policiales y penales.

 

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo y ministros realizarán hoy sesión descentralizada en Huánuco

editorahora

Dirigente de Coalición reveló que Erasmo Fernández le ofreció puesto en el Gorehco

editorahora

Profesor falleció tras ser embestido por vehículo que se dio a la fuga

editorahora

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora