17.9 C
Huánuco
17 enero, 2021
Actualidad

Se incrementa costo de asfaltado de carretera Antamina-Llata-Tingo Chico

De 85 a 200 millones se incrementó el costo del asfaltado de la carretera Antamina-Llata-Morca-Tingo Chico informó el alcalde de Huamalíes, Ciro Trinidad Rojas. La elaboración del estudio de factibilidad se encuentra muy avanzado. Los técnicos encargados de la elaboración del estudio técnico fueron contratados por la empresa Antamina. Ellos deberán entregar su informe final en las siguientes semanas, para que luego de su evaluación y posible aprobación se proceda a la elaboración del expediente técnico en 2017.
Ciro Trinidad explicó que la obra aún no tiene asegurada la fuente de financiamiento para la ejecución del mejoramiento y asfaltado de la carretera y tendrán que gestionarlo ante el Estado Peruano, porque no está previsto que la modalidad de Obras por Impuestos que impulsa Proinversión también alcance al financiamiento de carreteras.
Perfil de Sacracocha se replantea
Asimismo, expresó que ante el rechazo técnico del perfil del canal de irrigación de Sacracocha, se ha determinado el replanteo técnico, de modo que se tomen en cuenta seis puntos de captación que posibilitarían su viabilidad, para lo cual se coordina con los técnicos del programa Mi Riego y técnicos de Antamina que apoyan en la elaboración de los estudios.
“Cuerdas separadas” con Antamina
Ciro Trinidad al referirse a las relaciones con la empresa Antamina, expresó su expectativa de lograr una mejoría a partir de la aceptación que la provincia de Huamalíes se encuentra en el área de influencia directa de su proyecto, motivo por el cual debería hacerse merecedor al financiamiento de obras de impacto ambiental y otras de gran envergadura que reclama la población. Mientras tanto las relaciones se mantendrán por la vía de cuerdas separadas, como es el método que maneja la diplomacia peruana cuando se trata de países con los cuales hay algunos desencuentros.