27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Ahora

Se incrementan los casos de dengue en Leoncio Prado

Tingo María–Jhon Alejandro Rupay Machacuay
Brigadas del área de salud de la provincia de Leoncio Prado visitan diferentes sectores de la provincia y el ámbito jurisdiccional de la Red de Salud, con el objetivo de orientar a los pobladores sobre cómo actuar de inmediato en caso de detectarse sangrado en algunos de sus familiares, considerando que en los últimos días se detectaron 6 casos de dengue hemorrágico y otros 35 del dengue remediable. Manuel Ponce Gómez, director de la Red, invocó a la población a colaborar con la eliminación de objetos inservibles en los que se acumulan agua, principal medio de proliferación del zancudo Aedes aegypti.
Debido a que el sector Salud en la provincia de Leoncio Prado no cuenta con las condiciones necesarias para tratar los casos de dengue hemorrágico, cuatro de los pacientes fueron derivados al hospitales de Ucayali y dos al Hermilio Valdizán de Huánuco.
El representante del sector salud dijo que el dengue es una enfermedad viral que puede ser dolorosa y nociva, es común en áreas endémicas y se propaga a través de los mosquitos infectados y puede afectar a miles de personas, incluso propensos a contraer la fiebre amarilla.
Esta etapa es seguida por manifestaciones hemorrágicas, tendencia a tener fácilmente cardenales, magulladuras, u otros tipos de hemorragias de la piel, sangramiento de la nariz o de encías, y posiblemente sangramiento interno. Los vasos sanguíneos más pequeños (capilares) se hacen excesivamente permeables, permitiendo el escape del suero o componente líquido de la sangre, fuera de los vasos sanguíneos.
Esto puede conducir a fallo del sistema circulatorio y choque, seguido de muerte, si el fallo circulatorio no es corregido.

Publicaciones Relacionadas

Expo Amazónica con retrasos por falta de recursos para organización

adminahora

Intervención en Kotosh, Huanacaure y Garu se iniciará muy pronto

adminahora

Juramentan autoridades de La Quinua

adminahora