18.3 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Se instaló Consejo Regional de Salud en Huánuco

El cual busca la mejora en la atención de la salud en la población

Con la finalidad de fortalecer el trabajo coordinado y descentralizado de salud, en beneficio de la población más necesitada de la región, se instaló el Consejo Regional de Salud (CRS) Huánuco, que desde hoy preside el director de la Diresa, Alfredo Centurión Vargas.

Centurión Vargas manifestó que el CRS – Huánuco es un órgano de concertación, coordinación y articulación regional del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud (SNCDS). Indicó también que es la primera vez que se ejecuta dicha instalación en la región. 

La juramentación e instalación de dicho consejo se realizó de acuerdo al nuevo marco normativo D.L. N° 1504 del SNCDS y su D.S. N° 032 2022. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Diresa en horas de la mañana. 

Participaron el director de la Diresa, Alfredo Centurión, el gerente de Desarrollo Social del Gorehco, Gustavo Alvarado, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Salud, Cecilia Medina. 

La instalación del CRS tiene como finalidad el bien común y la mejora en la atención de la población, a través de las acciones articuladas para garantizar que la salud en la región llegue para todos. 

FISSAL financiará la atención de pacientes de hemodiálisis en entidades privadas

Cabe precisar que los miembros que conforman el CRS son de instituciones públicas y privadas. 

Entre ellas, se encuentran la Sanidad de la Policía Nacional, EsSalud, Universidad Nacional Hermilio Valdizán y Sanidad del Ejército Peruano. 

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huánuco, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Indecopi, Colegio Médico, Colegio de Enfermeros, Colegio de Obstetras, Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Candidato de PP Gerson Camones lidera encuestas en Pasco

EditorAhora

Camones: Ejecutivo pone en riesgo vidas de congresistas tras convocar movilizaciones

EditorAhora

Maria Haydeé y Omar Camino presentan “Jugar a Rima que Rima”

EditorAhora

Rosángella Barbarán, Jorge Montoya y otros congresistas saludaron a Huánuco

EditorAhora

Presidente del PCM Anibal Torres llegará hoy a Leoncio Prado

EditorAhora

Pachitea: 92 tn de papa Amarilla se cosechó con guano de isla

EditorAhora