17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Se lava las manos. Gobernador respaldará decisión del Ministerio de Educación

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, se manifestó sobre la controversia que está causando el anunciado inicio de clases el próximo 28 de marzo.

Alvarado manifestó que está en conversaciones con el Ministerio de Educación y respetará la decisión que tome el Ministro Rosendo Serna.

Ante la exigencia del sector educación a las autoridades de salud para que hagan entrega de las Instituciones Educativas que funcionan como hospitales COVID el 31 de enero. El mandatario regional aseguró que será el Ejecutivo quien tome la decisión. 

“Eso lo determinará el Ejecutivo, nosotros hemos informado ya la problemática de las infraestructuras y de salud, entonces el Ejecutivo va a tomar las medidas para garantizar el inicio de las clases escolares”, expresó Alvarado Cornelio.

Indicó también que el 28 de enero saldrá una norma complementaria donde estarán las directivas finales para cumplirlas y garantizar el inicio de las clases.

“Esperamos qué nos dice la norma complementaria y de acuerdo a eso tomaremos las acciones correspondientes”, mencionó el gobernador regional.

Según Alvarado Cornelio, el Perú necesitaría catorce mil millones de soles para el mantenimiento de los colegios a nivel nacional.

 

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo y ministros realizarán hoy sesión descentralizada en Huánuco

editorahora

Dirigente de Coalición reveló que Erasmo Fernández le ofreció puesto en el Gorehco

editorahora

Profesor falleció tras ser embestido por vehículo que se dio a la fuga

editorahora

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora