16 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Se necesita mayor celeridad para sancionar responsables sobre irregularidades de laptops

Ante los cuestionamientos sobre su participación en la gestión de la entrega de laptops el exsecretario general del Sindicato Magisterial de Trabajadores de la Educación Regional (Simater) Huánuco, Jim Collazos Neyra aclaró que como cualquier dirigente sindical únicamente se enfocó en canalizar los pedidos de las bases de su gremio.

“Yo quisiera aclarar que los dirigentes no solamente del gremio magisterial sino también de otros sectores nos dedicamos a ayudar a canalizar los pedidos de las bases y mi persona ha hecho eso más allá de que (el proceso de compra) sea cuestionado o que haya presentado irregularidades, esa no es mi competencia creo que hay autoridades competentes, así como la procuraduría”, indicó.  

El dirigente manifestó que al sindicato nunca llegaron denuncias ni quejas por parte de los docentes sobre las laptops que habían sido entregadas por el gobierno regional y el exdirector y ahora ministro de Educación, Rosendo Serna Román.

“Hay muchos maestros profesionales que conocen de equipos y en su debido momento nadie ha rechazado. No llegó a mis manos ninguna queja o denuncia, es más, yo soy del nivel secundario y no he recibido laptop, seguramente en la siguiente gestión se irá incursionando porque no se puede quedar solamente en dos niveles tiene que haber también para los docentes de nivel secundaria y para el turno nocturno”, dijo.

Asimismo, enfatizó que fue uno de los primeros en solicitar que se diera celeridad para sancionar a los responsables sobre estas irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.

“En este caso, la responsabilidad cae sobre el ministro de educación que en ese entonces era el director regional de educación con todo su equipo, y del gobernador regional Juan Alvarado, no en mí. Yo solamente estaba como veedor en ese tema de las laptops y desconocía que habían sido manipuladas”.  

Por otra parte, señaló que hasta ahora los maestros continúan utilizando esas laptops para el desarrollo de sus clases. 

Publicaciones Relacionadas

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora

Detectan perjuicio de S/ 174 mil en Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco

EditorAhora

Agro Rural entrega guano de islas a 29 familias

EditorAhora

Consejero denunció que restauración del Puente Andrés Avelino avanza lento

EditorAhora

Hospital HV: Piden contrato que tenga vigencia hasta que dure medida cautelar

EditorAhora