16.7 C
Huánuco
23 enero, 2022

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, manifestó que ante la actual emergencia hídrica que vive la región, se necesita una inversión de 450 millones de soles para una nueva planta potabilizadora, por lo que exigió al presidente de la república, Pedro Castillo, intervenir sobre la situación hídrica.

“Se necesitan más de 450 millones de soles para una nueva planta de tratamiento que tenga laboratorio, que cubra todas las deficiencias que hoy tenemos a la vista, pero eso tiene que ser una decisión del Ejecutivo. Yo como presidente de la Cámara de Comercio exijo que el señor Pedro Castillo venga a Huánuco, porque ese presupuesto debe estar dentro de la dirección política del Estado”, resaltó. 

Huaccho, señaló que la actual planta es obsoleta para distribuir el vital líquido a los más de 45 mil usuarios. 

“La capacidad de la planta de tratamiento ya es obsoleta, fue construida cuando había una demanda de ocho mil usuarios, ahora la demanda está cifrada en 45 mil usuarios, ya amerita una nueva planta de tratamiento, pero eso no va a ser posible con presupuesto de instituciones como SEDA, ni de la municipalidad provincial de Huánuco y menos del gobierno regional”, mencionó.  

Asimismo, exhortó a la población a tomar medidas de protestas para poder tener la atención de las autoridades nacionales ante esta problemática. 

“Llamó la atención a los Congresistas y también a la población para que se manifieste de forma integral en las calles, porque lamentablemente, cuando hay protestas que comprometen las vías públicas es cuando se tiene la atención de las autoridades nacionales. No es posible que el señor Castillo esté visitando otras regiones del Sur, cuando Huánuco le ha dado el respaldo del 70% para su elección electoral”, dijo. 

Por otra parte, lamentó que los colegios profesionales no se pronuncien con respecto a esta necesidad del pueblo huanuqueño. 

“Si no tenemos ese contrapeso político, nunca vamos a conseguir nada, y aquí se necesita urgente que tanto la universidad Hermilio Valdizán como la privada, puedan tener ya un laboratorio”.  

Finalmente, Huaccho aseveró que la última reunión multisectorial no fue fructífera, debido a que las autoridades solo se desligaron de cualquier responsabilidad. 

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex