17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Aumentan contagios en Villa Olímpica

Hasta ayer se habían registrado más de 90 contagios entre deportistas, trabajadores, dirigentes, etc., de todas las delegaciones que asisten, a pesar del empeño del comité organizador de minimizar los riesgos y de que todos aquellos que compiten o trabajan en los JJ.OO. permanezcan en una burbuja aislada para proteger a la población local. 

La Villa Olímpica, donde viven atletas, entrenadores, asistentes y jueces, es en este sentido la “zona cero”, un punto caliente que hay que proteger a toda costa. 

Esta vez no hay condones, el producto mediático estrella de anteriores ediciones. Sería absurdo en un entorno en el que se intenta a toda costa evitar contagios. En su ausencia el producto más famoso son las camas de cartón anti-sexo que no soportan el peso de dos personas.  

Al llegar, los deportistas se someten a un test de saliva, llevan mascarilla a todas horas, incluso en la piscina, mientras realizan ejercicios de calentamiento, usan guantes para tomar los alimentos en el comedor, que es una zona común y hay plásticos de separación en las mesas. 

Las relaciones con otras delegaciones se reducen al mínimo para evitar riesgos. Normalmente hacen poca vida social; incluso las relaciones con el resto de su propia delegación española son escasas. La mayor diferencia respecto a otros Juegos será la falta de público.  

Publicaciones Relacionadas

Así se jugó etapa provincial de Leoncio Prado

editorahora

Arrancó etapa provincial de Huánuco

editorahora

Huanuqueño destacó en evento de tae kwon do

editorahora

Partido se suspendió tras trifulca en Tocache

editorahora

Alianza UDH y Chavelines se enfrentarán en Huánuco

editorahora

16 atletas fueron premiados por el Día del Atletismo

editorahora