14.9 C
Huánuco
15 agosto, 2020
Actualidad

En julio reiniciará construcción del puente Esteban Pavletich

Las labores de construcción del puente Esteban Pavletich podrían reiniciarse la primera semana de julio, ello porque el Ministerio de Salud aceptó el plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, presentada por la corporación Diamante Jubers, empresa encargada de la edificación.

Máximo Mayo Advíncula, jefe de supervisión de la obra, manifestó que el siguiente paso corresponde al Gobierno Regional de Huánuco: aprobar el expediente técnico de adicional de obra y ampliación de plazo, cuyo presupuesto asciende a más de un millón de soles.

El adicional de obra contiene la instalación de sistemas de servicios higiénicos, contratación de profesionales de la salud y compra de mascarillas para los obreros. Estos complementos deben ser consensuados entre el Gobierno Regional, la empresa que ejecuta la obras y la supervisión”, detalló Mayo.

El encargado de supervisión comentó que la empresa Diamante Jubers planteó un adicional de presupuesto por alimentación de los obreros dentro de la obra. “No estamos de acuerdo, porque de acuerdo al régimen de construcción civil, la alimentación debe ser descontada de los haberes del obrero”, precisó Mayo.

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: transporte interprovincial utilizará separadores en los asientos

DiarioAhora07

Bancos de sangre deben contar con sello de calidad

editorahora

“Se necesita urgente inversión de 12 millones en Seguridad Ciudadana”

adminahora