fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Se retrasó traslado de parte clínica al hospital de contingencia

La última supervisión del traslado del Hospital Regional Hermilio Valdizán al local de contingencia en La Esperanza, ha servido para verificar que la empresa encargada del montaje no tiene algunos accesorios del caldero que impiden su inmediato funcionamiento, informó el gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado Coz. La consecuencia es que no se puede trasladar la parte clínica porque es indispensable el óptimo funcionamiento del caldero que ya está instalado.
Se supo que el empresario aseguró que hoy estarían llegando de Lima los repuestos, lo que permitiría su rápida instalación y efectuar las pruebas de vapor de inmediato. Asimismo está en fase de conclusión la colocación de las puertas, ventanas y detalles que a veces demoran por responsabilidad de los proveedores.
Supervisión de la futura infraestructura
Respecto a la Unheval que está contratada para la supervisión de la construcción de la futura infraestructura del Hospital, expresó que el contrato está vigente, pero no debe descartarse nada por los antecedentes en la elaboración de estudios técnicos y la legalidad del contrato que el OSCE estaría objetando a nivel nacional cuando se trata de servicios que ofrecen las universidades. La Unheval solo tiene declarado en su ficha RUC la Enseñanza Superior como única actividad, motivo por el cual estaría impedida de ofrecer el servicio de supervisión de la construcción del hospital.

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Buscar nulidad por propaganda engañosa

editorahora

Habilitan vías alternas de la Carretera Central

editorahora

Discotecas cerradas se burlan de autoridad y abren puertas

editorahora