23.1 C
Huánuco
4 julio, 2022

Se rompe alianza parlamentaria entre el Partido Morado y Somos Perú

A través de un comunicado. Flor Pablo Medina, Susel Paredes Piqué y Edward Málaga, congresistas electos del Partido Morado informaron, que renunciaron a la alianza parlamentaria que formaron con la agrupación Somos Perú.

Según el documento presentado y el cual fue difundido en redes sociales. Los legisladores señalaron que tomaron esta decisión por las diferencias con sus colegas de Somos Perú. Que los llevaron incluso a votar de manera contraria en varias oportunidades.

“En medio de la grave crisis de gobernabilidad que atraviesa el país. Las complejas decisiones que afronta el Congreso, nos han llevado a usar el voto de conciencia con regularidad. Lo que afecta el desempeño legislativo de la bancada”, reza.

“Por ello y haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la libertad de conciencia. Hacemos pública nuestra renuncia al grupo parlamentario Somos Perú-Partido Morado, y esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”, agregan.

Asimismo, Pablo, Paredes y Málaga agradecieron a sus colegas de Somos Perú “por esta importante experiencia de colaboración política”. A fines de julio, los tres legisladores morados se sumaron a sus colegas de Somos Perú para formar una bancada parlamentaria.

Publicaciones Relacionadas

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora

Pedro Castillo podría ser suspendido con 65 votos en el Congreso

editorahora

Poder Ejecutivo llevará “Ley mordaza” al Congreso para su aprobación

editorahora

Luis Mendieta aconseja “humalizar” a Pedro Castillo para evitar su caída

editorahora