A través de un comunicado. Flor Pablo Medina, Susel Paredes Piqué y Edward Málaga, congresistas electos del Partido Morado informaron, que renunciaron a la alianza parlamentaria que formaron con la agrupación Somos Perú.
Según el documento presentado y el cual fue difundido en redes sociales. Los legisladores señalaron que tomaron esta decisión por las diferencias con sus colegas de Somos Perú. Que los llevaron incluso a votar de manera contraria en varias oportunidades.
“En medio de la grave crisis de gobernabilidad que atraviesa el país. Las complejas decisiones que afronta el Congreso, nos han llevado a usar el voto de conciencia con regularidad. Lo que afecta el desempeño legislativo de la bancada”, reza.
“Por ello y haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la libertad de conciencia. Hacemos pública nuestra renuncia al grupo parlamentario Somos Perú-Partido Morado, y esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”, agregan.
Asimismo, Pablo, Paredes y Málaga agradecieron a sus colegas de Somos Perú “por esta importante experiencia de colaboración política”. A fines de julio, los tres legisladores morados se sumaron a sus colegas de Somos Perú para formar una bancada parlamentaria.