17.9 C
Huánuco
17 enero, 2021
Image default
Deportes Portada

Se vienen modificaciones en la Copa Perú

En los próximos días la Federación Peruana de Fútbol pondrá en vigencia una serie de modificaciones al campeonato Copa Perú que cambiará completamente el formato con el que se viene disputando actualmente.
Aún se desconoce en qué consisten las modificaciones, pero se sabe que se aplicarían a partir de la Etapa Departamental del presente año y entre las principales se tiene que se volvería al sistema anterior de regiones, en el caso de Huánuco, con Pasco y Junín, se eliminaría el límite de edad de los jugadores, se eliminaría las exigencias de presentar un número límite de jugadores foráneos y nacidos en el departamento y se eliminaría la exigencia de poner jugadores menores de edad, como hasta ahora menores de 18 años. Asimismo se eliminaría el número ilimitado de refuerzos que inscriben los clubes en cada etapa, estos serían en número mínimo.
Esta información la obtuvo Ahora Deportes de una fuente digna de crédito de la capital, que fue corroborada por el presidente de la Liga Departamental de Huánuco, Lucio Alva Ochoa, quien es miembro de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y participó en las reuniones en las que se plantearon las modificaciones. “Se ha aprobado varias modificaciones y serán drásticas, a lo más éste viernes 27 está saliendo la resolución de la FPF. No te puedo precisar los cambios que habrá pero serán drásticos. El objetivo es agilizar la Copa Perú que está un poco decaída y se pretende darle un nuevo impulso, pero van se van a aplicar a partir de la Etapa Departamental de este año”, dijo Alva.