19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Deportes

Se viste de celeste

Sporting Cristal oficializa el fichaje del portero Alejandro Duarte por dos temporadas.

Sporting Cristal anunció ayer por la noche la contratación del guardameta nacional Alejandro Duarte. El golero peruano de 26 años se convirtió en el quinto refuerzo del cuadro ‘Rimense’ para la temporada 2021 y llega procedente del Sportivo Luqueño de Paraguay.

“El guardameta franco peruano empezó su carrera profesional en Juan Aurich de Chiclayo, en el 2018 fue capitán del club USMP. Como internacional, ha jugado por Lobos BUAP y Zacatepec de México, y Sportivo Luqueño de Paraguay”, señaló la institución rimense.

“Estoy muy contento por este nuevo reto en mi carrera. Agradecido con el club por la confianza y convencido de que será un gran año para nosotros. A trabajar duro y en silencio para representar al club como se merece, dentro y fuera de la cancha”, escribió Alejandro Duarte en sus redes sociales.

Duarte fue uno de los mejores guardametas de la Liga 1 cuando defendía los colores de la Universidad San Martín. El portero decidió partir al exterior y lograr una experiencia internacional para tener oportunidad en la Selección Peruana.

El cancerbero se suma a los ya confirmados jales como Alejandro Hohberg, Irven Ávila, Percy Prado y Alejandro González. Los rimenses quieren dar el golpe en este 2021 que recién empieza y sobre todo hacer una buena actuación en la Copa Libertadores.