18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Secretario general de la Sunedu llega hoy a Huánuco

Desde la Sunedu confirmaron que hoy llegará a Huánuco el Secretario General de la Sunedu, Juan Silva Sologuren, para reunirse con el rector interino de la Unheval, David Maquera, y los miembros de la Asamblea Estatutaria para esclarecer las interrogantes sobre la elaboración del Estatuto y el tiempo de permanencia de las autoridades interinas.
Como se sabe, el rector interino David Maquera se mantiene firme en no convocar a sesión a los miembros de la Asamblea Estatutaria porque el Poder Judicial no resuelve la apelación que presentó la mayoría de los integrantes de la asamblea al Estatuto elaborado en 2015.
Los opositores de Maquera incluso denunciaron que existe la intención de las autoridades interinas de “perpetuarse” en el cargo, y exigen que se concluya el Estatuto y se convoque a elecciones.
Juan Silva Sologuren hoy estaría anunciando si el mandato de las autoridades interinas vence el 20 de mayo o la Sunedu amplía el plazo para que terminen el proceso de adecuación de la Unheval a la nueva Ley Universitaria.

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex