16.8 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Sector Educación y Salud deben presentar hoy plan de retorno a clases semipresenciales

Luego de la reunión sostenida entre el Gerente de Desarrollo Social, el Director Regional de Salud, Director Regional de Educación y los directores de las Ugels, el pasado miércoles, se acordó que hasta hoy día los directores regionales de educación y salud deben presentar el plan de trabajo a implementar en el posible retorno a la semipresencialidad de las clases escolares; así lo afirmó Aldo Reyes, gerente de desarrollo social del gobierno regional.

“La primera tarea era coordinar con el sector salud para tener un plan multisectorial en lo que se refiere al retorno a las clases semipresenciales, tal como lo anunció el gobierno central. Hasta el día de hoy, se está trabajando sobre la base de ello, no sabemos cómo la evolución de esta pandemia nos pueda decir si en marzo estaremos o no en condiciones de retornar a las clases, pero estamos trabajando con la fotografía de hoy”, expresó Reyes.

El gerente de desarrollo social indicó que el sector educación no puede trabajar solo en este contexto, es necesario hacerlo con el sector salud, es por ello que los equipos técnicos están trabajando desde el día miércoles para esbozar los lineamientos generales, no solo de la parte pedagógica de aprendizaje, sino también del tema sanitario, el distanciamiento y la vacunación.

Fue enfático al indicar que, para iniciar el año escolar, el 100% de los docentes deben estar vacunados: “Para empezar el año escolar el 100% de los docentes deben estar vacunados con sus tres dosis, estamos haciendo los filtros correspondientes, la dirección de educación está elaborando la base de datos de docentes y alumnos para ver quienes están vacunados y que estén dentro de la población objetivo”, precisó.

Reyes manifestó que el plan que entregarán hoy los sectores educación y salud será evaluado y entregado al gobernador regional, para que él a su vez, lo presente ante la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, como una forma de unificar y fortalecer el trabajo a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15