21.9 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Política

SEDA Huánuco debe autorizar operaciones de agua de Pillco Marca

Solo falta que SEDA Huánuco dé viabilidad para autorizar la puesta en operación del sistema de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca, según la conclusión de la reunión técnica en la que participaron: integrantes del equipo técnico del Gobierno Regional, encargado de la obra, SEDA Huánuco, la Municipalidad de Pillco Marca, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El alcalde Lidgardo Vara Estrada, informó que para hacer posible en el tiempo más breve, el Gobierno Regional debe entregar a SEDA Huánuco una copia física del expediente técnico que por tener miles de folios se demorará algunos días.

En la reunión se indicó que el avance de la obra está en la fase final, que está previsto terminar en estos días y en marzo se designará a la comisión de recepción y entrega de la, que una vez terminada su labor se procederá a entregar la administración a SEDA Huánuco. Para que se haga posible se debe tener en cuenta que la Municipalidad ha cumplido con entregar todos los documentos, como las autorizaciones de la Administración Local del Agua y Electrocentro en lo que concierne su responsabilidad, y los títulos de propiedad de los terrenos cedidos para los pozos tubulares.

Dejó en claro que las pruebas efectuadas al sistema son positivas, pero que SEDA Huánuco plantea nuevas pruebas argumentando que ellos no participaron, inclusive la colocación de los medidores que ya fueron adquiridos y serán entregados para su instalación final.

Publicaciones Relacionadas

Cambian rejillas del drenaje pluvial

editorahora

Unheval: Licenciamiento se dará en julio o agosto

editorahora

No hay peso político para adquirir terreno de hospital EsSalud

editorahora