fbpx
15.9 C
Huánuco
9 julio, 2020
Actualidad

SEDA Huánuco informa incremento residual tarifario

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) prevé un incremento residual en la tarifa para los servicios que brinda la empresa en nuestra ciudad. 

Dicho incremento se realizará en cumplimiento de la resolución del Consejo Directivo aprobado en 2016 con carácter de norma legal y publicada en el diario oficial El Peruano, con el título de “Aprueban metas de gestión, fórmula tarifaria y estructura tarifaria del quinquenio regulatorio 2016-2021 para los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a cargo de SEDA Huánuco S.A.”.

Según mencionó el gerente comercial encargado, Manuel Robles Rojas, actualmente se encuentran en el segundo año regulatorio y aclaró que cualquier plan de este tipo se realiza con autorización de la Sunat. 

Señaló que según su Plan Maestro Optimizado (PMO) que detalla las inversiones hechas para los próximos años, la Sunat les ha aprobado dos incrementos tarifarios, aunque refiere que actualmente no se traduce en un gran alza sino en apenas un incremento residual. Entendiéndose esto como 10 o 20 céntimos, que es casi ínfimo e imperceptible para el usuario.  

Publicaciones Relacionadas

Chile reporta la cifra más alta de muertes por COVID-19 durante la pandemia

DiarioAhora07

Ejecutarán cartas fianza que no renovaron

editorahora

Tratan a policías contagios de COVID-19 en complejo de Paucarbamba

DiarioAhora03