15.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Sedes para el Consejo Descentralizado de Ministros en Pasco son un desatino político

La improvisación y la descoordinación de los funcionarios del alelado presidente de la República, Pedro Castillo, no tienen parangón. 

Para el desarrollo del Consejo de Ministros Descentralizado en Pasco, se emitieron dos oficios de invitación para las autoridades. 

Uno de ellos se fija como sede la provincia de Oxapampa, mientras que en otra la ciudad de Cerro de Pasco, ciudades separadas por 271 kilómetros a 7 horas de viaje. 

Uno de estos oficios, fechado el 8 de mayo del 2022 y suscrito por Yuri Chessman Olaechea, secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, fija como sede del evento a la ciudad de Oxapampa.

Mientras que el oficio N° D0034-2022-PCM, que firma Aníbal Torres Vásquez, fija como sede la ciudad de Cerro de Pasco. Ambas reuniones tienen como fecha el viernes 13 de mayo.

Hay expectativa por lo que puedan decidir, el presidente Pedro Castillo y los ministros a favor de Pasco. Por ello, los alcaldes y el gobernador permanecen en Lima durante estos días. 

Sin embargo, la interpelación al  premier Torres, a desarrollarse el jueves 12 de mayo al mediodía, podría frustrar la reunión donde varias autoridades y dirigentes de Pasco buscarán protagonismo político.

En declaraciones a medios nacionales, el premier Aníbal Torres manifestó que “Estoy preparado para todo… este congreso me va a censurar”, con lo cual los acuerdos que se adopten en el consejo de ministros descentralizado, no servirían de nada, por más compromisos que se suscriban.

Luego de la interpelación, lo más probable es la censura, la misma que se debate y se vota entre el cuarto y el décimo día de su presentación. Al parecer la suerte de Pedro Castillo y su principal paladín Aníbal Torres está echada.

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora