19 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Política

Segundo tramo Oyón-Ambo sin fecha de buena pro

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía la fecha definida para la declaratoria de la buena pro al ganador de la licitación del asfaltado del tramo División Cerro de Pasco-Desvío Chacayán, en el proyecto de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo, según el reporte del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.
Se trata de 13 postergaciones por diferentes razones, la última de las cuales es por la impugnación presentada por una de las empresas participantes, que objeta la fecha de presentación de ofertas que han planteado un recurso ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
Por ello, se debe esperar la resolución del OSCE para presentar las propuestas técnicas y económicas, y se desconoce la cantidad de estas. El cronograma será reajustado en función a la fecha de la resolución del OSCE.
Asimismo, se nota el desinterés de las autoridades o dirigentes del departamento de Pasco en cuyo ámbito geográfico se encuentra este tramo. Por ello es responsabilidad de la Dirección Ejecutiva de Provías Nacional planificar los plazos, que hasta la fecha no se cumplen.