19 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Política ULTIMO MINUTO

Seguridad del Estado reforzará medidas para próximas diligencias del fiscal José Domingo Pérez

La Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso que para las próximas diligencias del fiscal José Domingo Pérez se brinde mayor seguridad y mejoren los protocolos de acción. Esto a fin de evitar incidentes como el del lunes, cuando simpatizantes de Keiko Fujimori agredieron al magistrado en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

El general PNP José Pozo García comentó a El Comercio que, entre las acciones dispuestas, se incluye la asignación de más efectivos policiales, una mayor instrucción al personal y que no se permita que el funcionario salga de un recinto —por ejemplo, uno penitenciario como el lunes— y aborde su vehículo hasta que se fije bien una columna de seguridad y se den las condiciones.

“Ante esta figura y viendo que cada vez más el público está enardecido, lo que llamamos las portátiles, vamos a tomar más medidas de seguridad. Y vamos a preparar un plan de operaciones, de tal manera que no vuelva a suscitarse esto. Por ejemplo, si esta vez hemos dispuesto veinte policías, pondremos treinta. Sobre todo con la vestimenta y el material adecuado contra disturbios”, dijo Pozo. Otra de las medidas, acotó, será solicitar personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) con escudos.

Fiscal José Domingo Pérez agredido por simpatizantes de Keiko Fujimori.