Seis años de prisión por realizar tocamientos indebidos a menor

Rodil Tenazoa Grandez fue sentenciado a seis años de prisión efectiva, al ser encontrado culpable del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de la menor de iniciales M.E.S.G. de solo siete años de edad.

La sentencia fue dada por el Juzgado Penal Unipersonal de Rupa Rupa de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, luego de seis años de proceso de investigación tras ocurrir el abuso contra la indefensa menor.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 12 de abril del 2016, cuando la pequeña retornaba a casa luego de salir del colegio, y fue interceptada por su vecino Rodil Tenazoa, quien aprovechando la confianza, la hizo ingresar a su vivienda con engaños.

La pequeña manifestó que su vecino la invitó a pasar a su vivienda para ver televisión, luego la hizo echar sobre la cama, la cubrió con una frazada y realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

Enterados de los hechos, los familiares de la menor denunciaron lo ocurrido, por lo que policías y la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón realizaron las investigaciones y lograron una sentencia con efectiva.

El sujeto, que ya se encuentra recluido en el penal de Potracancha Huánuco, saldrá en libertad recién el 18 de mayo del 2027.