25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Dura caída

Dos errores defensivos nos condenaron a la derrota ante Brasil por las Eliminatorias. Nos queda ganar la próxima fecha triple si queremos soñar con ir a Qatar.

Los resultados de la fecha décima

Ayer, la Selección Peruana cayó por 0-2 ante Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el estadio Arena Pernambuco, en un partido que los locales pudieron resolver en la primera parte del compromiso.

Sin duda, con esta derrota en territorio brasileño, nuevamente nos alejamos del sueño de llegar a Qatar 2022,. Quedamos a cinco puntos del cuarto y quinto lugar de la tabla de posiciones. Ese empate ante Uruguay en casa dolió mucho, tomando en cuenta que ante Brasil iba a ser muy complicado lograr puntos.

El dominio brasileño rindió frutos a los 14 minutos cuando Neymar, tras una cuestionada jugada en la que superó a Santamaría por la izquierda, avanzó hasta el fondo e intentó hacerle un pase a Gabriel Barbosa “Gabigol”, pero quien terminó encontrando el balón y abriendo el marcador, fue Éverton Ribeiro llegando desde la derecha.

Baile colombiano

Los locales mantuvieron el dominio el resto del primer tiempo, con Gabigol asustando en algunas ocasiones, pero con Perú atrincherado en su área fueron pocas las oportunidades claras de gol.

Finalmente, Neymar logró poner el segundo tanto del encuentro, luego de un rebote en el remate de Everton Ribeiro. Perú caía por sus propios errores defensivos y Brasil le sacó el máximo provecho.

Goleada argentina

Para el segundo tiempo, Ricardo Gareca mandó a Ramos, Costa y Flores de arranque, pero Brasil manejó los tiempos a su antojo, controló bien el balón y supo apretar el acelerador cuando se le antojaba.

En los últimos minutos ambas selecciones disputaron el dominio en el centro de la cancha, pero ninguna consiguió avanzar con peligrosidad y Brasil sufrió un castigo por una amarilla que impide a Neymar disputar el partido con Venezuela del 7 de octubre.

Finalmente, Brasil venció por 2-0 a Perú en el estadio Arena Pernambuco y continúa sumando victorias. Hasta el momento, el “Scratch” tiene puntaje perfecto con 24 puntos en ocho partidos, mientras que Perú se ubica en el séptimo lugar con ocho puntos por encima de Chile, Bolivia y Venezuela. 

Publicaciones Relacionadas

Gustavo Dulanto aumentó su valor en el mercado de fichajes.

editorahora

FIFA convoca una cumbre mundial sobre el “futuro del fútbol”

editorahora

Presencia peruana en final de Copa Sudamericana

editorahora

Colo Colo venció 4-1 a La Serena por la Liga chilena.

editorahora

Luis Abram, quiere seguir aportando a la selección

editorahora

Barcelona venció 1-0 a Dinamo Kiev

editorahora