17.8 C
Huánuco
11 abril, 2021

Semáforos de Amarilis no funcionan por falta de pago

Semáforos de Amarilis no funcionan por falta de pago

Los semáforos instalados en el cruce de la avenida Tupac Amarú y 9 de Octubre, en el frontis de la Villa EsSalud, calle San Juan Bosco (al ingreso del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán) y Jirón San Benito en La Esperanza, dejaron de funcionar desde hace varias semanas, dificultando el tránsito vehicular y peatonal, especialmente en calle de ingreso al nosocomio regional.

Una fuente de Electrocentro confirmó a este diario, que los semáforos están inoperativos porque la Municipalidad Distrital de Amarilis adeuda por más de dos meses a Electrocentro. Por esa razón, procedieron al corte del servicio eléctrico.

Por su lado, Antonio Pulgar Lucas negó que las señales de control de tráficos están inoperativas. “El semáforo del puente San Sebastián tenía problemas, pero desde el jueves por la noche volvió a operar. Todos están funcionando. Un personal trabaja en ese tema”, puntualizó.

Asimismo, según nuestra fuente de la empresa que dota de energía eléctrica a Huánuco, la comuna de Amarilis también tenía una deuda de 16 mil soles por el consumo de electricidad en el Mercado de Paucarbamba, por esa razón, cortaron el servicio el 17 de diciembre.

“La deuda y corte fue notificada el 12 de diciembre, pero el 17 suspendieron el servicio porque no cancelaron. Recién el 18 se restableció la energía eléctrica porque pagaron el 50 %”, comentó nuestra fuente.

Lea También:

Ciudades sin atropellos y tráfico sin semáforos: así es la movilidad 5G

Semáforos malogrados atentan contra población

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora