14.8 C
Huánuco
18 mayo, 2022

Semana Santa

Hoy Jueves Santo, siguiendo las arraigadas costumbres y tradiciones del catolicismo, una marea de personas saldrán a visitar las iglesias o capillas, según la costumbre hasta siete de ellas, para orar en cada una por la salud de los familiares o para pedir algún milagro. Todos los años vemos los templos llenos de fieles fervorosos, encendiendo sus velas y acompañando el dolor de Jesucristo y pidiendo al Todo Poderoso progreso para esta tierra.
El temor es que en algunos templos no hay seguridad para la feligresía, como el caso de la iglesia La Merced, cuyas torres amenazan derrumbarse por el tiempo y por haberse debilitado por la “megaobra del drenaje” del exalcalde. Como previsión se le ha apuntalado con palos para sostenerlo.
El histórico templo de San Cristóbal, con sus paredes dañadas por el paso del tiempo también está debilitado y ya no tiene campanario al haberse derrumbado la torre. El Obispado se olvidó de esta situación o no le interesa la conservación de sus parroquias, iglesias y capillas, que debería hacerlo porque tiene dinero de la renta de los inmuebles que posee.
Pese a estos riesgos la fe católica es cada vez mayor, y seguramente esto se observará mañana Viernes Santo con la escenificación del Vía Crucis en diversas localidades, lo que además se aprovecha para hacer turismo porque se tiene lugares hermosos para visitar como Churubamba, Las Pampas, Huácar y Tomayquichua, en donde se puede apreciar la escenificación de la vida, pasión y muerte de Cristo en la cruz.
Cada año un gran número de actores y creyentes ofrecen gratuitamente su sacrificada labor, para hacer de los turistas una Semana Santa en penitencia, oración y vida familiar, desterrando la versión de los actuales jóvenes de “semana tranca”, que aprovechan para salir a acampar con abundante licor.

Publicaciones Relacionadas

Elecciones internas y democracia

editorahora

Con su propia medicina

editorahora

La ciclovía, dinero perdido

editorahora

Colegio Hermilio Valdizán sigue en problemas de construcción

editorahora

Reactivar las obras abandonadas

editorahora

Malecón Walter Soberón

editorahora