Ejemplar condena para sujeto que ultrajó a familiar hasta en 05 oportunidades
El Juzgado Penal Colegiado de Huánuco sentenció a cadena perpetua a Change Chávez Ramos (34), como responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de su propia sobrina de solo 12 años de edad.
Según la acusación realizada por la fiscal Ena Consuelo Bravo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca, el sujeto habría ultrajado a la menor hasta en cinco oportunidades, incluso, la menor sufrió violación contranatura, luego la amenazó de muerte para no avisar lo que venía sufriendo.
Según el Ministerio Público, la primera oportunidad ocurrió en agosto del 2013, cuando la menor se quedó sola en la casa de su abuela, ubicada en el distrito de Chacabamba. Circunstancias que fueron aprovechadas por el depravado para abusar sexualmente a su sobrina.
Para lograr su objetivo el sujeto primero le hizo ver videos animados en su celular, así logró ganarse su confianza y se recostó al lado de la menor, luego la violó. Tras culminar el abuso sexual, el agresor la amenazó con matarla si contaba lo sucedido.
El sujeto continuó con los abusos, ejerciendo violencia física, otras veces le daba dinero para no avisar el ultraje.
La última vez que violó a la menor fue el 12 de diciembre del 2016, fecha en que quedó embarazada, mencionó el fiscal ante el juzgado.
Durante las investigaciones, a la menor le practicaron el examen de medicina legal, el cual arrojó que presenta desfloración himeneal y coito contranatura antiguo, elementos por las que el colegiado lo sentenció a morir en la cárcel.
Además, dispusieron el pago de seis mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.