18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Sentenciado a 18 años de prisión por ultrajar a discapacitada

Nereo Germán Abad Casimiro fue sentenciado a 18 años de pena privativa de la libertad, tras ser hallado responsable de cometer el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a una persona con incapacidad para dar libre consentimiento.

Según la acusación fiscal, el sujeto interceptó a una mujer de 42 años quien padece de retardo mental moderado, y la ultrajó sexualmente tras llevarla a una quebrada. Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2018, en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca.

El sujeto habría aprovechado que la víctima caminaba sola por la carretera trocha del lugar denominado Cunya del centro poblado de Villa Manta para llevarla a la zona desolada, y abusar de la indefensa mujer discapacitada.

Tras la denuncia, la fiscal Ena Bravo Rivera de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca, acopió todas las pruebas y logró una sentencia condenatoria contra el abusador sexual.

Los magistrados del colegiado además de la pena efectiva de cárcel, ordenaron el pago de 1300 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a requisitoriado por atentar la libertad individual

EditorAhora

Adulto mayor transportaba hoja de coca ilegalmente

EditorAhora

Pobladores fueron detenidos por realizar trocha en área protegida

EditorAhora

Desplegarán inspectores de tránsito en zonas críticas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Sutep pide que Pedro Castillo informe presupuesto en educación para el 2023

EditorAhora

Rudy Callupe podría quedar fuera de contienda tras omitir información

EditorAhora