16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Sentenciado a 18 años de prisión por ultrajar a discapacitada

Nereo Germán Abad Casimiro fue sentenciado a 18 años de pena privativa de la libertad, tras ser hallado responsable de cometer el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a una persona con incapacidad para dar libre consentimiento.

Según la acusación fiscal, el sujeto interceptó a una mujer de 42 años quien padece de retardo mental moderado, y la ultrajó sexualmente tras llevarla a una quebrada. Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2018, en el distrito de Obas, provincia de Yarowilca.

El sujeto habría aprovechado que la víctima caminaba sola por la carretera trocha del lugar denominado Cunya del centro poblado de Villa Manta para llevarla a la zona desolada, y abusar de la indefensa mujer discapacitada.

Tras la denuncia, la fiscal Ena Bravo Rivera de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca, acopió todas las pruebas y logró una sentencia condenatoria contra el abusador sexual.

Los magistrados del colegiado además de la pena efectiva de cárcel, ordenaron el pago de 1300 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Publicaciones Relacionadas

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex

Director de DRA afirmó haber participado de reunión con el Congreso

Yohalex

Huánuco: Entregan cocinas industriales a comedores populares

Yohalex

Habilitan el primer jardín vertical de la región

Yohalex

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex