18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Sentenciado a cadena perpetua sujeto que violó sistemáticamente a su hijastra

Benito Gerónimo Illatopa (37) fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de su hijastra de 16 años de edad.

Según las investigaciones, el execrable hecho ocurrió de manera sistemática en su vivienda en el Centro Poblado de Tambogán, en el distrito de Churubamba – Huánuco. La pesadilla de la adolescente comenzó en noviembre del 2011, cuando apenas tenía 12 años.

“Fueron varias veces y por eso me fui a vivir a la casa de mi tía” manifestó la menor agraviada a las autoridades. La víctima no avisó a su madre porque el sujeto la amenazaba con matarla si avisaba lo que venía ocurriendo.

En junio del 2016, la menor decide retornar a la casa de su madre y nuevamente fue ultrajada por su padrastro, pero esta vez,  decidió contar lo que venía padeciendo a su profesora, quien dio aviso a las autoridades.

Durante las investigaciones, tratando de evitar que la menor pasara por el examen de medicina legal y corroborar los abusos. La adolescente fue enviada a Pasco por su madre para trabajar en un restaurante.

Sin embargo, la tía denunció el hecho. Por lo que la menor fue rescatada por la policía y retornó a Huánuco para continuar con las investigaciones.

Luego, en junio de 2019. El Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el internamiento en el penal de Benito Gerónimo Illatopa por un plazo de nueve meses. El 31 de enero de 2020 los magistrados del Juzgado Colegiado de Huánuco lo condenaron a cadena perpetua.

Los magistrados ordenaron además el pago de 2500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. La sentencia fue apelada, sin embargo, en el 2021, la Sala de Apelaciones de Huánuco confirmó la sentencia de morir en la cárcel.

Publicaciones Relacionadas

Amenazan con realizar eventos musicales sin permiso de la Prefectura de Huánuco

EditorAhora

Vecinos de la Laguna: Feria es un peligro latente tras primeros casos de Viruela del Mono

EditorAhora

Denuncian que albañil robó más de S/10 mil de vivienda de Pillco Marca

EditorAhora

Presunto feminicida dejó carta amenazando suicidarse tras asesinar a pareja

EditorAhora

Hijos de paciente estarían contagiados de la Viruela del Mono

EditorAhora

Fernández: Gobierno se resiste atender demandas de Huánuco ante temor de vacancia

EditorAhora