15.8 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Sentencian a 21 años de cárcel a sujeto que violó a su hija

La ultajó sexuamente en varias oportunidades 

Pastor Caipo Francisco fue sentenciado a 21 años de pena privativa de la libertad,  tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual y tocamientos indebidos contra su hija de 14 años de edad.

La medida fue dada por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, tras escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público que lo acusó de haber abusado sexualmente de su hija hasta en tres oportunidades. 

Los hechos ocurrieron en el caserío de Mesapata, cuando la menor y sus hermanos de 14 y 8 años fueron a visitar a su padre. Quien se encontraba separado de su madre, debido a que los menores querían pasar su cumpleaños junto a su padre.

La pequeña narró que, el 20 de noviembre del 2020, cuando dormía junto a sus hermanos, el sujeto retiró a sus dos hijos de la cama, luego se echó junto a la menor y le realizó tocamientos indebidos en su cuerpecito. Asimismo, abusó sexualmente de la menor a la fuerza.

También el 23 de noviembre del 2020 el sujeto llevó de paseo a la menor a la ciudad de Tingo María, donde le compró ropa y torta, luego retornaron a su vivienda en Mesapata y por la noche nuevamente abusó de su menor hija.

El día 29 de noviembre del 2020, el sujeto mandó a sus dos hijos a la bodega, luego aprovechó para realizar tocamientos indebidos en las partes íntimas de su hijita. 

Sin embargo, la menor logró escapar y se fue con sus hermanos, quienes se encontraban con su tía que vivía en la parte baja de Mesapata.

La pequeña luego avisó del hecho a su madre, quien se encontraba en Huánuco. Inmediatamente, la madre acudió a la Comisaría de Acomayo para denunciar el abuso y fue junto a la Policía a rescatar a sus hijos de las manos de su exesposo.

El sujeto negó la acusación, argumentando que los tíos de la menor le habrían coaccionado para que lo denuncien, porque le tenían cólera y no querían que viva con la madre de la menor.  

En tanto, la fiscalía realizó las investigaciones correspondientes y logró comprobar la denuncia gracias a las pericias que el Ministerio Público le realizó a la menor agredida. 

Asimismo, el examen de medicina legal consiguió corroborar la declaración de la menor realizada en cámara Gessell y la declaración hecha por la hermana del violador. 

Por lo tanto, el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco lo halló responsable del delito de violación sexual y lo condenó a pena de cárcel efectiva. Además le ordenó el pago de 6000 soles en efectivo como reparación civil.

Publicaciones Relacionadas

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

EditorAhora

Motociclista murió tras chocar violentamente contra árbol

EditorAhora

Comerciantes informales de la Feria de la Laguna denunciaron cobros indebidos

EditorAhora