17.5 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Sentencian a 28 años de cárcel a exteniente gobernador que violó y mató a su vecina

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Huánuco revocó la sentencia de 25 años y condenaron a 28 años de prisión efectiva contra Leví Segundino Pardavé Aranda (31).Tras ser hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

Pardavé Aranda fue encontrado responsable de haber violado y asesinado a su vecina, Fausta Bautista Bonifacio. El crimen ocurrió el 26 de diciembre del 2015, en el centro poblado de Llicua Alta, en el distrito de Amarilis.

En el proceso de investigación, se conoció que la víctima fue atacada en las alturas de Llicua en la zona denominada Tayapampa. Cuando fue a recoger sus animales. El sujeto la ultrajó y luego la golpeó con una piedra en la cabeza hasta matarla.

Al ver que la mujer no retornaba, sus familiares fueron a buscarla, pero solo hallaron su manta y por la noche retornaron. Al día siguiente, el 27 de julio del 2015, nuevamente fueron en su búsqueda con ayuda de las autoridades y pobladores de la zona, quienes la encontraron sin vida, con el pantalón hasta las rodillas, la cabeza ensangrentada y golpes en todo el cuerpo.

Se conoció que en aquella fecha, el hoy sentenciado ejercía el cargo de Teniente Gobernador de la zona, y como autoridad ayudó, sin embargo, habría entorpecido la búsqueda guiando por zonas equivocadas, luego desapareció con el argumento de traer su libro de acta.

Durante las investigaciones, realizaron pruebas de ADN al entonces teniente gobernador y restos de semen hallados en las partes íntimas y ropa interior de la víctima, cuyo resultado fue del 99.9% de compatibilidad.

Sentencia

En enero del 2020, el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco sentenció al sujeto a 25 años de cárcel. Decisión que fue apelada por el Ministerio Público y también por el abogado defensor. Al respecto, la Sala Penal de Apelaciones. Tras analizar los hechos declaró infundada la apelación de la defensa del acusado y fundamentó el pedido de la fiscalía. Revocando la sentencia de 25 años para imponer 28 años de cárcel efectiva.

Publicaciones Relacionadas

Pedro Castillo y ministros realizarán hoy sesión descentralizada en Huánuco

editorahora

Dirigente de Coalición reveló que Erasmo Fernández le ofreció puesto en el Gorehco

editorahora

Profesor falleció tras ser embestido por vehículo que se dio a la fuga

editorahora

Exfuncionario de Gorehco afrontará proceso en libertad por Caso Laptops

editorahora

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

editorahora

Falso abogado es enviado a la cárcel por estafar a cliente con S/30 mil

editorahora