18.5 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Sentencian a 3 años y cinco meses de prisión suspendida por solicitar dinero a postulantes

Oswaldo Romaní Charapaqui (33) fue sentenciado a tres años y cinco meses de prisión suspendida, acusado por el delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

El sujeto lo acusaron por solicitar entre 2000 y 2500 soles a postulantes a la universidad Daniel Alcides Carrión. Con el argumento que tenía contactos dentro de la universidad que los ayudaría a ingresar a dicha casa de estudios.

Tras la denuncia, los policías y la Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Pasco, detuvieron en flagrancia delictiva y en su poder hallaron dinero que minutos antes  había recibido de su víctima.

En la audiencia se conoció que el sujeto actuaba a través de un Facebook falso a nombre de  Milagros Danaya Romualdo Rosario, práctica que ya había realizado desde hace años atrás, tanto en los exámenes de admisión y centro preuniversitario.

El magistrado Jimmy García Campos determinó la pena. Luego que el imputado y la fiscalía arribaran a una terminación anticipada y acordaran la pena de 3 años y cinco meses de prisión suspendida. Además del pago de una multa de 1162.50 soles y reparación civil de 13 mil soles.

Asimismo lo inhabilitaron para ejercer cargo público por un plazo de 3 años y cinco meses.

Te puede interesar 

Capturan a sujeto acusado de realizar tocamientos indebidos a niña

El sujeto lo acusaron de haber realizado tocamientos indebidos a una menor de solo seis años de edad. El hecho habría ocurrido en su vivienda ubicada en el jirón Los Conquistadores, s/n del barrio Belén, distrito de la Morada, provincia de Marañón.

Publicaciones Relacionadas

Pobladores del Valle denuncian que desechos de drenajes son arrojados en quebrada

Yohalex

Instalarán stands en feria del Señor de Burgos en Plaza de Armas

Yohalex

Lluvia afectó viviendas y vías de comunicación en Monzón

Yohalex

Perú se impone con 4 premios en los World Travel Awards Sudamérica 2021

Yohalex

Evalúan posibilidad de realizar procesión del Señor de Burgos

Yohalex

Autoridades interponen demanda de nulidad de concesión contra empresa URBI

Yohalex