14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

Sentencian a 30 años de prisión a ingeniero que violó a menor

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado sentenciaron a al ingeniero de zootecnia, Juan Sánchez Matos (71) a 30 años de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.

Según la acusación fiscal, el sujeto citó a la hija de su expareja de solo 12 años de edad mediante engaños, con el pretexto de que lo ayude a recoger cacao en su vivienda ubicado en el caserío Arabe, distrito de Santa Rosa Alto – Yanajanca, provincia de Marañón para luego abusar sexualmente de ella.

El depravado habría aplicado la misma modalidad para abusar de la menor hasta en cuatro oportunidades. La primera de ellas, el cinco de noviembre del año 2017, luego le dio dinero para que no avisara a nadie de lo ocurrido.

Hasta que en mayo del 2018, la víctima avisó del abuso sexual a su madre, quien de inmediato denunció el hecho en la comisaría de Tulumayo. El sujeto, durante el proceso, negó la acusación y manifestó que su expareja lo estaba denunciando en venganza.

Sin embargo, la narración fluida de la menor agraviada y el examen de medicina legal fueron determinantes en la decisión de los magistrados, quienes, además ordenaron el pago de 15 mil soles a favor de la agraviada.

Asimismo, ordenaron la ubicación y captura a nivel nacional para ser recluido en el penal a fin de cumplir la pena.

Publicaciones Relacionadas

Cinco personas resultaron heridas tras desbarrancarse con camioneta

EditorAhora

Adolescente desaparece tras acudir a su colegio

EditorAhora

Ministerio Público realiza charlas sobre derecho a la integridad sexual

EditorAhora

Rebajan pena para sujeto que mantuvo relaciones sexuales con menor

EditorAhora

Autoridades no descartan que más menores hayan sido víctimas de docente

EditorAhora

Dictan 9 meses de prisión preventiva para mototaxista que asaltó a hermanitas

EditorAhora