18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Sentencian a agricultor por comprar animales robados

Yusel Aviles Espinoza fue sentenciado a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad y pago de 900 soles por concepto de reparación civil y 30 días multa al ser hallado culpable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación agravada.

Según la acusación, realizada por el fiscal Salomón Bartolo Serrano de la Fiscalía Provincial de Dos de Mayo, Avilés Espinoza fue intervenido por agentes del Serenazgo de la municipalidad de Sillapata tras ser descubierto arreando burros en actitud sospechosa.

Los agentes del orden le solicitaron que demuestre ser propietario de los animales, sin embargo, indicó que no portaba ningún comprobante. No obstante, prometió a las autoridades que al día siguiente los llevaría, motivo por el que los animales quedaron confiscados.

La intervención fue comunicada a los policías de la Comisaría de Dos de Mayo, quienes detuvieron al agricultor y trasladaron a la dependencia policial. Los hechos ocurrieron el 19 de julio del 2022.

Luego de las indagaciones, determinaron que los animales pertenecían a la señora Bertunia Sudario, a quien le había hurtado sus animalitos de su vivienda, ubicada en Yesotacana,  Pucayacu, en el distrito de Ripanun, un día antes de la intervención.

Sentencian a 14 años de prisión a sujeto que violó a jóven que conoció por Facebook

Por su parte, Yusel Aviles confesó que los burros lo habían comprado en la localidad de Huallanca a supuestos ladrones de animales. 

El investigado aceptó su responsabilidad y llegó a un acuerdo de terminación anticipada con la fiscalía, por lo que fue condenado a pena suspendida.

Publicaciones Relacionadas

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

DA30

Capturan a requisitoriado por el delito de violencia familiar

EditorAhora

Dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto violador de sobrina

EditorAhora

Mototaxista raptó a una escolar de 16 años que se dirigía a su colegio

EditorAhora

Sala Penal confirmó 13 años de cárcel para traficante de drogas

EditorAhora

Hombre se suicidó colgándose desde un árbol de un parque

EditorAhora